Núria Marín ha perdido la mayoría absoluta en L’Hospitalet de Llobregat en estas últimas elecciones. Sin embargo, los barrios de la segunda ciudad más poblada de Catalunya se han vuelto a teñir de rojo después de que el PSC ganara en todos y cada uno de ellos. Una hazaña que Marín ha logrado en todos los comicios a los que ha concurrido como candidata: 2011, 2015, 2019 y, ahora, 2023.
Si se amplía la lupa y se pone el ojo en las secciones censales, el resultado es prácticamente el mismo y tan solo se escapa del rojo socialista una única sección ubicada en el centro de la ciudad. Una pequeña isla donde, en esta ocasión, domina el amarillo de ERC, grupo que volverá a ser el líder de la oposición después de superar por la mínima al PP, con quien empata en número de concejales (4 cada uno).
Así, la victoria de Marín se ha extendido a lo largo de la geografía hospitalense. La actual alcaldesa y presidenta de la Diputación de Barcelona ha sumado más del 40% de los votos en: Can Serra (45,48%), Bellvitge (44,21%), Pubilla Cases (44,11%), Les Planes (43,16%), La Florida (42,84%) y Sanfeliu (42,79%). Es decir, en barrios de tres distritos distintos de la ciudad.
“Estos resultados confirman que pese a la irrupción de la ultraderecha, que es una mala noticia, L’Hospitalet sigue siendo una ciudad socialista, progresista y de izquierdas“, celebró Núria Marín tras conocer que había obtenido 13 ediles.
Noticia de El Periódico de Catalunya: https://www.elperiodico.com/es/hospitalet/20230530/psc-nuria-marin-logro-victoria-todos-barrios-hospitalet-88085054