Actualitat

Ethic (España)

15 juliol 2024

Creada en 2011 por un grupo de filósofos, politólogos, profesores e intelectuales, se define en su manifiesto como “apuesta por la calidad informativa bajo una premisa editorial irrenunciable: el progreso sin humanismo no es realmente progreso”.

Con espíritu liberal y vocación humanista, Ethic aborda los desafíos del siglo XXI sin negar su complejidad, promoviendo el conocimiento crítico fundamental para el progreso social.

Su consejo editorial actual es plural y diverso, en la misma línea que sus aproximaciones a los diferentes temas. Encontramos tanto filósofos reconocidos como José Antonio Marina, Victoria Camps, Adela Cortina o Fernando Savater, como compañeros socialistas que han tenido altas responsabilidades en el PSOE o en gobiernos socialistas como Eduardo Madina y Jordi Sevilla.

Como aspecto crítico señalaría la presencia por momentos invasiva de anunciantes, generalmente grandes corporaciones, con intereses excesivamente relacionados con una parte importante de los contenidos. En ocasiones, da que pensar si los primeros no condicionan a los segundos…

F.G.A.

Ficha técnica

La edición en papel es de periodicidad trimestral. Bastantes contenidos están disponibles en internet y son de acceso gratuito.

Página web

Lenguas: español e inglés.

Redes sociales: X, Facebook, Instagram, canal YouTube

Tipos de contenidos:

Cada número contiene un editorial, y diferentes contenidos como entrevistas, tribunas, artículos de fondo, reseñas de libros, etc., y se puede adquirir tanto en papel como en formato digital (pdf).

La versión web se estructura en secciones, como Siglo XXI, Medio Ambiente, Sociedad, Pensamiento, Opinión, y Entrevistas. Además, la página web contiene un apartado de pódcast de temas interesantes y variados. Dispone también de newsletter gratuita. Coste: la publicación en papel por suscripción tiene un coste anual de 30 € (cuatro números), o de 8,50 € cada número. La versión digital (pdf) se puede adquirir por 3,50 € cada número.